Seguro que tu chico comete estos 5 errores al afeitarse

Ellos creen que lo saben todo en cuanto al afeitado. Sí, llevan años pasando la cuchilla por su rostro pero ¿lo están haciendo bien?

No dejes de leer este artículo y sorprende a tu chico contándole en qué se está equivocando. Aquí van los errores más comunes de los hombres a la hora de afeitarse:

Por muy dura que sea su barba, su cutis también sufre con el afeitado. Explícale a tu chico que pasar la cuchilla sin preparar su piel irrita los poros.

Para evitar irritaciones debería afeitarse tras una ducha de agua caliente. El agua abrirá sus poros de manera natural.

Además, si tiene la piel especialmente sensible, anímale a usar productos pre-afeitado como cremas y espumas.

 2. Desconoce las zonas más sensibles

No todo su rostro es fuerte como el mentón. Los hombres tienen más sensibilidad en la zona del bigote y bajo la barbilla. Al rasurar esta zona la presión debe ser menor para evitar cortes. Si tu chico no lo sabe avísale, evitará más de un corte innecesario.

Como hacer una crema de afeitar casera

3. Se afeita en la dirección incorrecta

Este es otro error muy común en los hombre. El pelo siempre, siempre, siempre debe ser afeitado en la dirección en la que crece. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: si afeita a contrapelo sus poros se irritan, así de simple.

4. Usa mal la cuchilla

Si tu chico se afeita con cuchillas desechables debería usar una nueva en cada afeitada. Si no son de este tipo, debe estar atento al desgaste de la hoja. Una cuchilla en malas condiciones puede provocar la irritación de la zona.

Como hacer un aftershave casero 3

Durante el afeitado los poros quedan expuestos y, por lo tanto, es más sencilla su irritación. Para evitar esto lo más sencillo es cerrarlos lavando el rostro con agua fría. Conseguirá una protección extra si usa un aftershave.

Aquí tienes los 5 errores más comunes que comete tu chico en el afeitado. Sorpréndelo al decirle lo sencillo que es acabar con las irritaciones después del afeitado.