Contactanos

Mundo

Sentencian a 'El Fugas' a 21 años de cárcel por secuestro agravado

Por Agencia - 10 noviembre, 2016 - 01:47 p.m.
Sentencian a El Fugas a 21 años de cárcel por secuestro agravado

Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, recibió sentencia de 21 años, tres meses de prisión, por el secuestro de un cirujano plástico, por quien exigió un millón de dólares como rescate en el año 2000.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Sánchez Ramírez, fue encontrado penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada para obtener rescate.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de febrero de ese año, el afectado se encontraba en una clínica médica, ubicada en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, cuando dos hombres llegaron al lugar y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego.

Lo obligaron a subir a un vehículo Honda, tipo Accord, y luego de media hora, los individuos decidieron encerrar en la cajuela a la víctima.

Al bajar del auto al ofendido, a éste se le aflojó la venda de los ojos y reconoció a Roberto Sánchez Ramírez, a quien le había practicado una cirugía plástica en la nariz.

El afectado fue trasladado a una casa de seguridad, desde la cual los secuestradores se comunicaron con la esposa del denunciante, a la que exigieron un millón de dólares para dejar libre a su cónyuge.

Luego de 13 días de cautiverio, los implicados tomaron como pago de rescate 362 mil pesos y diversas joyas, por lo que la víctima fue liberada el 10 de febrero de 2000.

La orden de aprehensión contra el indiciado fue cumplimentada el 29 de mayo de ese mismo año, y fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, de Almoloya estado de México, donde quedó a disposición del Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Uno de los cómplices de Sánchez Ramírez ya fue sentenciado, mientras que el otro es buscado por la Policía de Investigación (PDI), quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el hoy sentenciado fue reaprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de que escapara, junto con otro reo, del citado Reclusorio, el 30 de mayo pasado. Ahora, permanece internado en una cárcel federal de máxima seguridad.

Artículos Relacionados