Contactanos

Coahuila

Sigue desabasto en 25% de gasolineras

Por Gerardo Martínez - 29 enero, 2019 - 01:21 a.m.
Sigue desabasto en 25% de gasolineras

Continúan cerrados los ductos de PEMEX, por lo que continúa el desabasto en el 25 por ciento de las gasolineras, ya que las pipas no tienen la capacidad para surtir al total de las estaciones de servicio y se estima que esta semana persista la problemática, por la revisión que se realiza a los ductos para evitar toma clandestina. Y es que a pesar que se comienza a normalizar el abasto de combustible en las estaciones de servicio de la localidad, aún hay gasolineras que están cerradas, por lo que las personas tienen que buscar alguna que cuente con el servicio.

Marco Antonio Ramón, Presidente de COPARMEX y empresario gasolinero, mencionó que el día de ayer personal de PEMEX informó que los ductos continúan cerrados, por lo que él se está abasteciendo a las gasolineras a través de pipas, pero estas son insuficientes ante la demanda que existe actualmente.

Señaló que no es que una gasolinera se esté viendo afectada, sino que le surten y ante la gran demanda se termina la reserva de los 20 mil litros que contiene la pipa y tiene que esperar a que le surtan nuevamente.

En promedio están fuera de servicio de 15 a 20 gasolineras de las 80 que hay en la región Centro, ya que cuando se abastece a una, a otra se le agota la reserva y así posteriormente ya que Petróleos Mexicanos da prioridad a las estaciones que tienen más tiempo cerradas para evitar afectaciones.

Mencionó que hay algunas gasolineras que ya están importando gasolina, que son las que se ven menos afectadas, y han tenido menos problemas, ya que aunque también reciben el combustible en pipas este proviene de Estados Unidos.

En cuanto a la gasolina Premium o roja, dijo que esta sigue escaseando, por lo que será más difícil que la encuentren los conductores, y existen más posibilidades de que la encuentren en estaciones que están importando el producto.

Marco Antonio Ramón dijo que se prevé que este problema continúe esta semana y ya se empiece a normalizar hasta la próxima, pero reiteró que no hay escasez de gasolina, sino que las pipas no se dan abasto, por lo que exhortó a la población a evitar compras de pánico.

Artículos Relacionados