Sigue libre cafre del libramiento

Donde el pasado 7 de mayo un conductor se fue en contra, chocando contra un taxi donde una niña perdió la vida

FRONTERA, COAH.- Fue la noche del domingo 07 de mayo cuando se presentó un accidente fatal en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, un hecho que causó conmoción por la muerte de una niña, ha pasado más de tres meses y el dolor no ha sanado para la familia Bravo Lara, el conductor del taxi ya volvió a operar luego de su recuperación y el responsable sigue bajo libertad condicional con brazalete electrónico.
Desafortunadamente en el accidente Carol Aglae, de apenas 6 años de edad perdió la vida, 8 personas resultaron lesionadas.
En el taxi número 30 de la base de taxis Radio Taxímetros de la colonia Sierrita, el cual era conducido por César Banda, viajaba una familia completa, Jonathan Bravo (copiloto) su esposa Yascara Lara de la Cerda, además de tres niños Jonathan, Mairsa y Carol Aglae, que viajaban sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari hacía la colonia Praderas en Monclova.
“Recuerdo una luz que venía en contra, cuando quise reaccionar era muy tarde, solo sentí el impacto… giramos dos veces o más”, comentó en aquel entonces César Banda, el taxista.
La camioneta Pontiac Aztek color blanco modelo 2003 con placa de UCD 14488 era conducido por el acusado, identificado solamente como Regino de 41 años de edad, quien fue detenido en ese momento y era acompañado por su esposa, Ruth Carrillo Sánchez y sus cinco hijos quienes también resultaron lesionados.
El chofer responsable fue vinculado a proceso, es decir continuarán las investigaciones en su contra, pero en libertad con el uso de un brazalete electrónico, el pasado jueves se realizó la audiencia intermedia para demostrar pruebas en contra y a favor y se estableció un plazo de tres meses para continuar con la investigación.
César Banda Sánchez es el conductor del taxi, quien resultó con lesiones en el cuello, se abrió la ceja derecha, fue necesario hacerle puntadas en las rodillas y lesiones internas en el tórax, debido a los golpes que recibió en su cabeza perdió parte de los recuerdos, pero ya se recuperó, incluso volvió a trabajar y actualmente opera otra unidad de una línea de taxis, pues tiene hijos a los que debe sacar adelante.

NADIE LE HA PAGADO LA PéRDIDA TOTAL DEL TAXI

La unidad 30 de la línea de taxímetros de Frontera presentó pérdida total, Rodolfo Ballesteros Carrizales es el concesionario y dijo que hasta el momento el responsable del accidente no le ha pagado su vehículo.
El vehículo es un Tsuru 2006 con un valor mayor a los 30 mil pesos, mismo que quedó inservible pues incluso tuvieron que rotarlo para poder sacar a uno de los pasajeros que quedó prensado.
Afortunadamente los taxistas están afiliados a una aseguradora que cubre a terceras personas para en casos como este, cubre gastos médicos y gastos funerarios, pero la unidad no estaba asegurada.
Al momento adquirió otro vehículo y sigue operando con la misma concesión y el mismo número de unidad, pero nadie se ha hecho responsable de la otra unidad que se perdió, además le robaron el estéreo, la pila y otras cosas pues así lo encontró en el corralón ubicado a un costado de Seguridad Pública.
Su abogado le mencionó que esto sucederá hasta que no termine el juicio, por lo que tendrá que esperar tres meses más para saber si podrá recuperar algo de la unidad.

Los detalles

-El pasado jueves se realizó una audiencia intermedia.

-El responsable sigue con brazalete electrónico.

-El chofer ya se recuperó y volvió a operar.