Castaños.-Sin atención durante el turno de tercera por falta de médico en urgencias, además de la falta de dos médicos familiares más, se encuentran derechohabientes de la clínica 8 del IMSS, donde incluso la propia directora tiene que hacer las veces de consulta externa ante el déficit que tienen de personal.

Derechohabientes de la clínica denunciaron lo anterior luego de pasar horas en espera de un médico durante el turno de la noche en el área de urgencias, para después llevarse la mala noticia de que no se tiene cubierto ese horario.

Te puede interesar: Investiga la Pronnif acoso escolar a niña

De igual forma se confirmó que por la mañana, se tienen déficit de al menos dos médicos familiares en consulta externa, razón por la que ayer por la mañana la doctora Josefina Jaramillo realizaba además del trabajo de la dirección, consulta familiar para poder dar servicio a los derechohabientes.

Y es que el acudir a la dirección de la clínica para cuestionar a la propia directora sobre la falta de galenos, se confirmó que estaba haciendo consulta familiar por la falta de doctores y el alto número de derechohabientes que se tiene en el municipio.

Con relación al mismo tema, personal de la clínica 8 que fueron cuestionados confirmaron que efectivamente existe déficit de personal en la unidad familiar, pero sin querer precisar cuánto es el personal que se requiere para poder cubrir todas las necesidades de los derechohabientes.