El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que se trata de hechos aislados y que no hay relación epidemiológica entre ambos casos, por el intervalo de tiempo que se dieron

NUEVO LEÓN.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León informó que tuvo conocimiento del deceso de los menores en los municipios de Hidalgo y Mina, de los cuales sólo dos recibieron atención médica en sus instalaciones.

Mediante un comunicado, el IMSS aseguró que se trata de dos hechos aislados, ocurridos el 10 de junio y el 16 de agosto, del presente año

El síntoma principal fue la fiebre y no hay relación epidemiológica entre ambos casos por el intervalo de tiempo que se dieron”, precisó en el escrito.

Abundó que después de presentar fiebre por varios días en sus hogares, ambas menores recibieron atención en la Unidad de Medicina Familiar 45, del ayuntamiento de Hidalgo.

Debido a la persistencia de la fiebre elevada, fueron referidas para su atención a las áreas de pediatría de los hospitales Generales de Zona 6 y 33, de San Nicolás y Monterrey, respectivamente, donde fallecieron”, detalló.

El IMSS afirmó que la atención otorgada en los casos fue expedita y estuvo a cargo de especialistas en pediatría, cirugía y neurología, con el apoyo de los gabinetes de radiología y laboratorio y de la terapia intensiva.

Además, en el comunicado, se estableció que los dos decesos acontecieron con 67 días de diferencia y están relacionados con procesos infecciosos mixtos, con fiebres altas y erupción que avanzaron rápidamente, desarrollando complicaciones que desencadenaron en los decesos.

Este viernes se publicó que dos niñas, residentes del municipio de Hidalgo perdieron la vida por causas desconocidas. Los familiares demandaron la atención de las autoridades sanitarias en el estado.

Se habló de un tercer caso en el que un niño perdió la vida en el ayuntamiento de Mina y uno más que sobrevivió y fue trasladado a Missión, Texas por su familia.

En los cuatros casos se mencionó que presentaban los mismos síntomas, fiebre, erupciones en la piel y dolores en sus extremidades.