A las 2:33 de la mañana se activó la alarma al producirse un movimiento telúrico de 6.0 grados en la escala de Richter según informes del Servicio

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud preliminar 6.1 grados en la escala de Richter, el cual sólo se sintió de manera leve en algunas zonas de la ciudad de México alrededor de las 02:33 de esta madrugada, luego de que se activara la Alerta Sísmica.

El epicentro fue ubicado a 13 km de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX , el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel mancera, informó que se activó el protocolo de revisión en la ciudad.

Minutos más tarde, el mandatario capitalino anunció por misma vía la conclusión de los trabajos preventivos sin reportar daños ni lesionados.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló por la misma red social que “tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que helicópteros del agrupamiento Cóndores comenzaron a sobrevolar la Ciudad de México para descartar algún daño ante el sismo.