Solicitarán los diputados panistas cuentas a Salud

Y es que de acuerdo a la consejera de la Comisión de Derechos Humanos, Aida García Badillo se están ocultando las verdaderas estadísticas

En la próxima sesión del Congreso del Estado, el grupo parlamentario de Acción Nacional solicitará a la Secretaria de Salud informen detenidamente el número de casos de personas con VIH-Sida, el tratamiento que están recibiendo, así como los protocolos sanitarios que están realizando, principalmente en la región centro.
De acuerdo a la consejera de la Comisión de Derechos Humanos, Aida García Badillo se están ocultando las verdaderas estadísticas de personas con esta enfermedad, además no se están siguiendo los protocolos necesarios, lo que consideró un grave problema que se está saliendo de control.
Ante esto, la Diputada Local, Yolanda Acuña Contreras, comentó que están preparando un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Salud a presentar un informe detallado sobre las personas que padecen esta enfermedad, así como el tratamiento que están recibiendo.
Indicó que es importante que las autoridades sanitarias den a conocer la magnitud de este problema, pues en caso de estar fuera de control como lo dieron a conocer los representantes de Derechos Humanos deben seguirse protocolos de sanidad especiales.
Señaló que quieren conocer cuántos casos están atendiendo, los tratamientos que están dándose a los pacientes, así como el servicio que están recibiendo de las instituciones de salud para garantizar que están recibiendo.
Aseguró que tienen que conocer que estrategias están siguiendo para evitar que pueda generarse un descontrol y propagarse esta enfermedad, es por ello que esperarán la información en los próximos días.
“Las declaraciones de la representante de la Comisión de Derechos Humanos dejaron al descubierto una serie de irregularidades con las que se están manejando las cosas que definitivamente deben ser atendidas” afirmó la legisladora local.
De igual forma, Acuña Contreras, comentó que buscarán conocer el área donde están atendiendo a las personas que padecen de la enfermedad, pues se habla que es un cuarto de un metro por dos, donde también atienden a los pacientes con tuberculosis, lo que representa un grave error.
Indicó que quedaron muchas situaciones al descubierto que definitivamente deben ser atendidas de la manera correcta, pues al no hacerlo podría tenerse un problema aún más grave del que se esta viviendo.