Los operativos y multas son contra ciudadanos exclusivamente.

El Consejo de Seguridad Regional aceptó que las unidades de corporaciones policiales que ellos comandan sí cuenten con vidrios polarizados, tal es el caso de elementos de Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora adscrita a la PGJE, corporaciones municipales, Sedena, Policía Federal y PGR.

Los operativos dijo el delegado de la Procuraduría Rodrigo Chaires Zamora, son enfocados a los ciudadanos que tengan vidrios polarizados oscuros y obstaculicen la visibilidad tanto de adentro para afuera y viceversa

“No tenemos los mismos objetivos entre autoridades policiales y ciudadanos, se trata de seguridad para los elementos y ciudadanos ya que muchas veces se transportan a personas de alto riesgo y se requiere mantener los vidrios oscuros”.

Asegurando que los elementos policiales tienen que demostrar el objetivo de mantener los vidrios polarizados, adoptando un criterio serio, oficial y preventivo, de no cumplir con estos protocolos se tomarán medidas diferentes.

“Es el tema que tocamos principalmente en la reunión de seguridad, el que los elementos puedan tener las patrullas con vidrios polarizados bajo un estatuto preventivo de ellos y de la ciudadanía en general” concluyó.