“Somos ganaderos no agricultores”

Señala que no necesitan siembra de frijol para consumo humano, sino forrajes para alimentar el ganado

En Castaños son ganaderos no agricultores.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- El Regidor de Fomento Agropecuario, José castillo expuso su inconformidad con el programa federal, “Producción para el Bienestar”, asegura que sus reglas de operación no sirven en esta entidad.
Junto a los comisariados de los 28 ejidos expusieron que ellos no necesitan sembrar semilla para alimento humano sino para el ganado, porque de esto viven.
Explicó que son 6 mil becerros que mensualmente exportan de Castaños a Estados Unidos, siendo esto al menos un 30 por ciento de lo que se envía a nivel Estatal, “nosotros mandamos los becerros a Estados Unidos porque allá saben que nuestra carne es buena”.

José Castillo, Regidor de Fomento Agropecuario.

Dijo que ellos son ganaderos no agricultores, no necesitan estar sembrando frijol, o maíz, porque principalmente a aquí no se da, “el año pasado sembramos frijol y se nos heló, nadie sacó ni un kilo para consumo propio”.
Dijo que ellos lo que necesitan es la semilla de forraje para los animales, indicó que la Federación no puede generalizar para que todos siembren lo mismo, se debe hacer la convocatoria por regiones, “al sur si se da, allá si son agricultores, aquí no”.
Finalmente el titular dijo que esperarían la convocatoria de ganadería, pero de no favorecerlos se levantarán y alzarán la voz hasta donde tengan que llegar, “ya basta de que nos quieran dar algo que ni siquiera nos ayuda”, finalizó.