Con el fin de que los elementos tengan menos carga de trabajo y sean más efectivos

CASTAÑOS, COAH.- Rafael Rodríguez Moncada, director de Protección Civil anunció el cambio de roles de trabajo y descanso para que los elementos a su cargo den un mayor rendimiento en el desempeño de su función.
Fue durante la reunión de evaluación celebrada el pasado fin de semana donde el director expuso a sus subalternos la necesidad de hacer cambios para mayor efectividad en el trabajo que realicen, sobre todo ahora que se avecina la temporada vacacional de primavera cuando las actividades se intensifican más en lo que se refiere a vigilancia y cuidados de los centros de diversión.
Dijo que la intención es que tengan menos horas de trabajo ya que a la fecha laboran 24 por 48 de descanso, pero no es suficiente por lo que es necesario afinar algunos aspectos.
Indicó que el poder de respuesta mientras sea rebasado tendrán que hacer uso de los recursos del municipio como es el caso de maquinaria, personal y unidades móviles, pero todas al mando de Protección Civil.
Dijo que en casos extremos entran los grupos voluntarios previamente evaluados a los que se tiene en cuenta para que se sumen haciendo trabajos de equipo, pero comandados por el director de Protección Civil Municipal.
Tenemos que actuar de esta manera, hay que ser justos y considerados con el personal porque las actividades que ellos realizan son imprevistas, por lo tanto deben estar siempre preparados tanto física como mentalmente y al cien por ciento.