Termina la 1a fase de la LLN de League of Legends

Lyon Gaming termina a la cabeza del torneo.

La quinta semana de la LLN 2017 de League of Legends ha concluido y con ella termina también la fase de ida del torneo, lo cual significa que todos los equipos ya se han enfrentado entre sí. Ahora habrá una semana de descanso, reanudando la lucha el 27 de febrero, con la fase de vuelta.

A continuación te damos algunos de los pormenores de esta última semana de la 1a fase:

– Esta semana tuvo lugar uno de los duelos más esperados por la afición: los nuevos retadores provenientes del Circuito de Leyendas (CDL), Predators eSports (PDS), contra de los actuales campeones de Latinoamérica Norte (LAN), Lyon Gaming (LYN). Aunque no pudieron ganarle a los monarcas, hicieron un gran papel en su partida. Entre otras cosas, jer0m, carrilero superior de PDS, fue el encargado de hacer de carnada para WhiteLotus, Oddie y Ghentix, quienes esperaban pacientemente tras la pared para caerle encima. Sin embargo, los miembros de LYN no contaban con dos cosas: la primera, que estaban parados sobre una centinela y totalmente a la vista de sus enemigos; la segunda, que éstos ya los estaban esperando con una respuesta para su emboscada. Haciendo uso del cono de explosión, los tres integrantes de LYN cayeron sobre su objetivo en el arbusto del río, pero inmediatamente después entraron Fenec y Choisix –junglero y soporte de PDS– a socorrer a su compañero, dándole la vuelta a la jugada y llevándose la vida del tirador de LYN, WhiteLotus.

– Las emboscadas de Porky, carrilero superior de Just Toys Havoks (JTH) siempre han sido un recurso clave. En esta ocasión, jugando con un Shen, Porky hizo una perfecta sinergia con su carrilero central, Hobbler, usando su habilidad definitiva para otorgarle un segundo asesinato, algo crucial para dar pie al famoso efecto “bola de nieve” con el cual empataron la serie 1-1.

– Después de haber vencido a la escuadra de Gaming Gaming (GG) en su primer encuentro, los muchachos de Infinity eSports (INF)se encontraban en una situación difícil, con el oro y los asesinatos en su contra y, además, la amenaza de perder la mejora del Barón. Fue en ese momento que Wikko, junglero de Infinity eSports (INF), aprovechando la definitiva del Jhin de su compañero, Peluchin, entró rápidamente a la guarida del Barón con su Ivern y quitárselo de las manos a GG.

– Durante el juego entre Zaga Talent Gaming (ZTG) e Infamous Gaming (IFG) se desmintió el mito de la “Camille invencible”. Considerada como una de las campeonas más fuertes en la versión actual del juego, Camille fue escogida por Voltigore, carrilero superior de ZTG, y por parte de IFG, Poppy fue la elección de Relic. Resultó sorpresivo ver cómo la Poppy de Relic no sólo se plantó firmemente en su carril, sino que pudo incluso asesinar a la dama de las piernas filosas sin ayuda de nadie.

Aquí tienes los resultados completos, tabla de posiciones y video resumen de la semana 4:

20170215170732_unnamed_1__620x6200

20170215170705_captura_de_pantalla_2017_02_15_a_las_17-06-26_620x6200