Contactanos

Coahuila

Tiemblan finanzas de SIMAS Castaños

Por Adriana Cruz - 10 julio, 2017 - 02:20 a.m.

Culpan a morosos y a los altos cobros de la CFE

Castaños.-Tiemblan las finanzas en SIMAS Castaños, se tiene un rezago del 40 por ciento de usuarios morosos, mensualmente entra a caja de esta dependencia un monto aproximado a los 600 mil pesos, tan solo para el pago de energía eléctrica erogan 450 mil pesos, además del pago de nómina, IMSS, Infonavit, y trabajos extras para rehabilitación y mantenimiento de los sietes pozos con los que cuenta la localidad.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento invita a que usuarios se regularicen en sus pagos, exhortando a convenios y formas cómodas de pago, sin embargo lo incongruente es que cientos de familias no cuentan con el vital líquido.

El regidor de Agua Potable Arturo Camarillo manifestó la dificultad por la que está atravesando la dependencia, tan es así que la anterior quincena no se tenía el monto para cubrir la nómina de empelados de SIMAS, sin embargo la Presidencia Municipal apoyó para dicho pago de 50 mil pesos aproximadamente, por el adeudo que tiene del servicio de agua potable en el edificio presidencial así como el de parques y jardines.

En relación a los pagos de energía eléctrica de los pozos, señaló que esto está dificultando a tener unas buenas finanzas ya que se ha incrementado de manera considerable, como ejemplo mencionó el pozo magisterio ubicado en la colonia Héroes del Magisterio donde anteriormente se pagaba 12 mil pesos, ahora el recibo asciende a los 35 mil pesos.

El pozo nuevo Rubén Moreira donde anteriormente se pagaba 40 mil pesos, sube a más de 100 mil pesos, el pozo california de 110 mil pesos ahora pagan 150 mil pesos, el funcionario público manifestó que a raíz de estos gastos, el SIMAS continuará con dificultades para el pago de la nómina.

PIDEN PACIENCIA Y COMPRENSION PARA FAMILIAS QUE TIENEN BAJAPRESION EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Cerca de 150 familias de sectores como Independencia, Santa Cecilia y 21 de Marzo están teniendo dificultades con la presión de agua en sus hogares, sin embargo se está tratando de llevar el suministro de agua con el servicio de pipas, reconoce no se dan abasto.

“Estamos trabajando y verificando qué válvulas se quedan abiertas, mismas que no permiten que llegue el agua a otras familias, estamos viendo para ver si las cambiamos o las mandamos reparar para que pueda llegar” finalizó.

Finalmente envió un mensaje a usuarios donde llega baja presión del agua potable, “Les pedimos paciencia, esperamos se solucione pronto, si no es por medio de la red se les llevara en pipas, estamos trabajando en ello”.

Les pedimos paciencia, esperamos se solucione pronto, si no es por medio de la red se les llevará en pipas, estamos trabajando en ello”

Arturo Camarillo

Regidor de Agua Potable

Artículos Relacionados