Tienen técnicos mexicanos duelo parejo con extranjeros

La mesa está puesta para que los verdes Miguel Herrera y Guillermo Vázquez Jr. (foto) tengan posibilidad de arrebatarle el cetro a los extranjeros Antonio Mohamed y Pablo Guede.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- La pelea entre técnicos mexicanos y extranjeros por el título, apenas ahorita, se volvió pareja.
Sólo 7 de los 19 equipos de la Liga BBVA arrancaron la justa con estrategas nacionales, cifra que creció a 8 para el cierre del torneo, estadística aún muy cargada hacia el lado de los foráneos.
Sin embargo, tras el filtro de la Liguilla y las eliminaciones de Cuartos de Final, la mesa está puesta para que los verdes Miguel Herrera y Guillermo Vázquez Jr. tengan posibilidad de arrebatarle el cetro a los extranjeros Antonio Mohamed y Pablo Guede.

El “Turco” Mohamed ha sido uno de los estrategas extranjeros más importantes de la década consiguiendo campeonatos con Tijuana, América y estando cerca de levantar el trofeo con los Rayados.

La cosecha de los mexicanos en los últimos años ha sido pobre, pero los actuales protagonistas han sabido dar la cara por ellos.
El último tricolor en conseguir el cetro fue el “Piojo” el año pasado y antes de eso, Víctor Manuel Vucetich, Benjamín Galindo y Memo Vázquez fueron los únicos de la década en poder plantarle cara a los foráneos.

El otro bando también tiene títulos bajo el brazo. El “Turco” ha sido uno de los estrategas extranjeros más importantes de la década consiguiendo campeonatos con Tijuana, América y estando cerca de levantar el trofeo con los Rayados, equipo al que regresó para llevarlo de nuevo a los primeros planos.

El único de los implicados que debutará en esta Fase es Pablo Guede, quien ha sorprendido al futbol mexicano pues también como relevo, pero sin experiencia en la Liga mexicana, tiene al Morelia en la pelea por el título.
Los DTs mexicanos han sufrido en los últimos años, pero ahora tienen la posibilidad de sacar la casta por los suyos.