Todo listo en hospital móvil

El fin de semana inicia operaciones para atención de la población en general que no son pacientes Covid-19

PUBLICIDAD

Luego de más de un mes de comenzar la instalación, este fin de semana se entrega el Hospital Móvil para atención de los derechohabientes y ciudadanía en general que no son pacientes Covid-19, contará con 165 camas, dos quirófanos y más de seis especialistas.

Fue el 15 de abril cuando se inició con la construcción del hospital y a los pocos días, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recorrido junto al Secretario de Salud, Roberto Bernal y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.

“Falta verificar los últimos detalles estos días”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

El 28 de mayo el gobernador informó que las instalaciones ya no serían móviles, el hospital se quedaría en Monclova para dar mejor atención a la región centro, solo falta ver a qué parte de la ciudad se moverá  y con una mejor infraestructura.

“Este fin de semana empezará a trabajar, tiene todo lo necesario como personal, equipos y se solucionó el funcionamiento de la sobre carga de energía, ya tenemos las mesas, camillas, instrumental, equipo de lavandería, auto clave nueva, las máquinas de anestesia y solo falta instalarlas”