Todo lo que sabemos de Daniela, desaparecida tras tomar un taxi en CDMX

Daniela Ramírez, es una joven desaparecida desde hace más de un mes en la Ciudad de México. Su familia está desesperada

Daniela pidió un taxi y mandó un mensaje pidiendo ayuda, ya no volvieron a verla. Ayuda a que regrese a su casa. | PGJ
PUBLICIDAD

CDMX.- Danila Ramírez Ortiz, tiene más de un mes desaparecida. Fue vista por última vez en Tlalpan, Ciudad de México luego de subirse a un taxi y pedir ayuda por WhatsApp.

«Creo que el del taxi me quiere secuestrar… me está llevando casi a tres marias… ayudame (sic)», fueron los últimos mensajes que Daniela envió antes de desaparecer.

La joven, de tan sólo 18 años, salió de su trabajo en una pizzería en Xochimilco y fue hacia Tlalpan, para encontrarse con unos amigos.

En el camino, la joven abordó un taxi, intercambió mensajes de auxilio con uno de sus amigos, a los que vería y después no volvieron a saber de ella.

A un mes y 21 días de su desaparición, ocurrida el 18 de mayo, la Procuraduría de Justicia implementó un dispositivo de búsqueda en Tlalpan, donde se supo su paradero por última vez.

Osamentas sin identificar

La Procuradora Ernestina Godoy señaló que durante el operativo en el Poblado de Parres se localizaron dos osamentas, pero no han sido identificadas.

«Nosotros hemos realizado ya algunas búsquedas, recordarán que hace unos meses hicimos una búsqueda en el Cerro de la Estrella, encontramos por ahí un cráneo.

«Ahora hicimos una búsqueda en Parres, encontramos dos osamentas, vamos a ver de quién son, cómo están, esperemos que con las pruebas periciales podamos identificar», señaló al término de una conferencia en la Universidad Autónoma de México Iztapalapa.

Además, señaló que se tuvo conocimiento de su desaparición desde el primer día.

Los últimos mensajes de la joven

«El primer día su mamá fue con nosotros y desde el primer día se le está atendiendo, se han hecho todas y las diligencias con quienes estuvo mensajeándose, cámaras, todo; al parecer iba en un taxi, es la última pista que tenemos», dijo.

Daniela Ramírez Ortiz trabajaba en una pizzería con razón social «Little Cesar’s» en la Colonia Paseos del Sur, en Xochimilco.

Los últimos mensajes que intercambió con su amigo, en el que la joven pide auxilio, fueron difundidos a través de redes sociales:

– Ayúdame

– Pero cómo te ayudo bebé? Ya se paró?

– No y ya no se ve nada

– No manches

– Estamos por Parres El Guarda

– Dónde es

– Es pasando Topilejo

– Ya pasamos el Ajusco

– Llama a una patrulla

– Y qué le digo

– Que te quieren secuestrar

– Ayúdame. Por favor

Ayúda a encontrar a Daniela

Daniela, tenía un vestido de manga larga y botas café; mide 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena, frente amplia y boca grande con labios gruesos; tiene cejas rectas semi pobladas, cara cuadrada y nariz mediana.

Como señas particulares, su familia la describió con un lunar en forma de mancha en la espalda y una cicatriz en la pierna izquierda.

Desde el 18 de mayo, la Fiscalía Central de Investigación para Personas Desaparecidas abrió un expediente bajo el folio AYO/1918/2019.