Todos los infieles vuelven a caer en la tentación: Estudio

Realizada por la University College de Londres, afirma que quienes ponen el cuerno se vuelven inmunes al sentimiento de culpa, por lo que repiten.

Seguramente has escuchado la frase “Si te engañó una vez, lo volverá a hacer”; pues bien, al parecer esto es cierto o al menos así lo indica un estudio realizado por la University College de Londres (UCL).

Según esta investigación, aquellos que son infieles por primera vez sienten tanta culpa, que se vuelven inmunes a esta sensación cuando lo repiten. Publicada en la revista Nature Neuroscience y bajo la batuta del psicólogo Neil Garrett, con el paso del tiempo el mentiroso se acostumbra a distorsionar las cosas y engañar a los que están a su alrededor, por lo que la deshonestidad se vuelve algo así como una droga que hace que nuestro cerebro lo vea como algo normal.

Garret aclaró que el estudio tendría que ser modificado para evaluar con más detalle el impacto sobre la amígdala. Según su opinión, en el caso de la infidelidad, por ejemplo, la adaptación se lleva en un plazo más corto de tiempo, pero en comportamientos como la violencia, esta resulta ser más lenta.

Conclusión: Nunca perdones una infidelidad. ¿O si?