Contactanos

Coahuila

Trabajarán desde casa burócratas

Por Teddy Fuentes - 19 marzo, 2020 - 10:51 p.m.
Trabajarán desde casa burócratas

FRONTERA., COAH.- El Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz, dijo que a partir del día de hoy un total de 101 trabajadores del ayuntamiento que cuentan con más de 60 años, dejarán de prestar sus servicios desde las oficinas de la presidencia municipal, y trabajarán desde casa, esto por ser un sector vulnerable ante la pandemia de Coronavirus que se está viviendo a nivel mundial.

A partir de hoy 101 trabajadores mayores de 60 años, no acudirán a prestar sus servicios en presidencia municipal y laborarán desde su hogar.

“Tenemos que tomar las debidas precauciones con las personas mayores de 60 años que trabajan en el ayuntamiento, por ello los vamos a mandar a trabajar desde sus hogares para no ponerlos en riesgo, ya que se sabe el COVID-19 da con mayor fuerza a los adultos mayores, por lo que vamos a ponerlos en resguardo mientras dura la contingencia”.

Ortegón de la Cruz explicó que serán los trabajadores de todos los niveles y de la totalidad de los departamentos, esto por instrucción del Alcalde Florencio Siller Linaje y acatando las acciones establecidas en la Reunión Estatal de Salud, donde se dio a conocer que la importancia de salvaguardar la salud de la población, dando un cuidado especial a los adultos mayores, por ser ellos más susceptibles a este mal.

Comentó que una gran parte de los trabajadores que laboran en los departamentos, son personas con padecimientos como hipertensión y diabetes, razón por la que su sistema inmunológico se ve comprometido y tiene mayor vulnerabilidad a contraer virus que pueden poner en riesgo su salud e incluso su vida.

PROTEGERÁN A ADULTOS MAYORES QUE TRABAJAN EN LOS COMERCIOS

Dentro de la reunión donde se dio a conocer la manera cómo van a laborar las personas mayores de 60 años, se anunció también que se dialogó con los gerentes y dueños de los establecimientos comerciales de la localidad, para que apoyen a quienes se dedican a empacar en sus tiendas, toda vez que ellos viven del sustento generado de esta labor que realizan diariamente.

También lee: Golpea a mujer fuera de cantina

Dijo que los directivos de Cadena Comercial Merco aceptaron la propuesta y en coordinación con el DIF Municipal se apoyará a los adultos mayores que son empacadores con despensas e incluso con incentivos económicos para que puedan alimentarse de manera correcta durante este periodo en el que no se les permitirá laborar en lugares públicos.

“Estamos trabajando para que los adultos mayores estén seguros en sus viviendas, por ello les apoyaremos por medio del DIF con despensas y comidas calientes para que no tengan que salir de sus viviendas y se expongan a contraer el coronavirus”.

Artículos Relacionados