Contactanos

Coahuila

Trabajarán funcionarios desde casa

Por Teddy Fuentes - 30 marzo, 2020 - 10:57 p.m.
Trabajarán funcionarios desde casaUn total de 63 trabajadores dejarán de acudir a sus oficinas en la presidencia municipal como parte de las medidas de resguardo por el COVID-19, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón.

FRONTERA, COAH.- Un total de 63 trabajadores administrativos de la Presidencia Municipal dejarán de acudir a sus oficinas a partir de hoy, como parte de las medidas de prevención y control de COVID-19.

El Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz dijo que estos 63 trabajadores se unen a los 58 que previamente habían sido enviados a sus domicilios por tener más de 60 años o por padecer enfermedades crónico degenerativas, todos ellos percibiendo su sueldo al 100 por ciento.

Dijo que la situación es que se está mandando el personal a su casa para cumplir con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios, sin embargo en caso de que suceda alguna eventualidad, se les requerirá de nueva cuenta en las instalaciones de la presidencia municipal.

Mencionó que será a partir de hoy cuando algunos trabajadores Administrativos de Desarrollo Social, Bibliotecas, Logística, panteones, Interventores, asistentes de regidores y síndicos, DIF, Asuntos Religiosos e Instancia de la Mujer dejarán de acudir a sus oficinas, trabajando únicamente con un total de 90 personas.

Ortegón de la Cruz dijo que de acuerdo a lo que dicte el Consejo Estatal de Salud en próximas fechas, se delegarán las responsabilidades de cada uno de los departamentos antes mencionados a una mínima parte del personal que se quedará trabajando para atender a la comunidad cuando así se requiera, siendo adultos mayores de 60 años, embarazadas, mujeres con enfermedades crónicas las que dejarán de acudir hasta nuevo aviso.

“Tenemos personal que se quedará de manera interina en los departamentos en mención, así como guardias asignadas para que brinden atención en los domicilios de las personas que así lo requieren, toda vez que se seguirá trabajando en la atención de los miembros de la comunidad durante este periodo de contingencia”.

Artículos Relacionados