Contactanos

Trending

Abuelita brasileña va al doctor y le descubren feto ´momificado´; la operan y muere

Se concluyó que la mujer padecía una condición llamada litopedia, que incluso tuvo un caso similar en Durango el pasado 2023.

Por Staff / La Voz - 21 marzo, 2024 - 12:24 p.m.
Abuelita brasileña va al doctor y le descubren feto ´momificado´; la operan y muere

Una anciana de 81 años de edad fue al médico por dolores abdominales y resultó que tenía un feto "momificado" en el vientre desde hace más de 50 años.

La mujer fue identificada como Daniela Almeida Vera, y al acudir al Hospital Regional de Ponta Pora, en la región de Mato Grosso, Brasil, fue informada que padecía una extraña condición médica conocida como litopedia. 

Lo anterior pudo ser identificado luego de una tomografía en 3D, donde se detectó la masa abdominal que en un principio se pensó que era algún tipo de cáncer. 

Daniela fue internada y posteriormente sometida a una operación a la cual no pudo sobrevivir, ya que  presentó una infección generalizada debido a problemas en el tracto urinario.

La anciana tenía miedo de ir al doctor

Después de que se diera a conocer este caso, la familia de Daniela Almeida charló con el periódico Globo y detalló que la fallecida tenía miedo de ir al doctor.

La persona de la tercera edad, que era originaria de un asentamiento indígena en la ciudad de Aral Moreria, trató de encontrar soluciones a su enfermedad desde el asentamiento, sin embargo, a la no haber avances positivos, se decidió que lo mejor era ir al médico.  

"Ella era muy anciana y somos indígenas, no le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes", dijo Rosely, hija de Daniela.

La familia viajó 80 kilómetros hasta llegar al Hospital Regional de Ponta Pora, donde se descubrió su real afectación que terminó por derivar su muerte.

El deceso de la mujer fue un duro golpe para la familia, ya que era considerada una matriarca de siete hijos y 40 nietos.

Pese a que la litopedia es un tipo de enfermedad poco habitual, cabe señalar que el año pasado se presentó un caso en Durango, México, donde una anciana de 84 años registró la presencia de un feto modificado que cargaba por más de 40 años.  

Esta enfermedad puede describirse como un óvulo fertilizado que se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, lo que provoca que el feto comience a crecer en el lugar incorrecto, por lo cual no sobrevive y termina por morir.

Artículos Relacionados