Contactanos

Trending

¡No es broma!; Presidente de Botsuana amenaza con enviar 20,000 elefantes a Alemania

Botsuana tiene cerca de un tercio de la población mundial de elefantes

Por Israel Castro - 04 abril, 2024 - 01:54 p.m.
¡No es broma!; Presidente de Botsuana amenaza con enviar 20,000 elefantes a Alemania

El presiente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha amenazado a Alemania con envirar 20,000 elefantes a la nación europea, esto debido a que Alemania esta en un debate nacional donde se busca limitar la llegada dé trofeos por la caza de estos animales.

El mandatario señalo que esta dispuesto a enviar a los elefantes, pues debido a que el programa de Botsuana para la conservación de los elefantes es tan exitosa que la nación ya experimenta una sobrepoblación.

"Los alemanes deberían vivir con los animales en la forma en que están diciendo que lo hagamos nosotros. Y no estoy bromeando", explicó Masisi al diario alemán Bild.

Ambientalistas alemanes han solicitado al estado teutónico prohibir la entrada de trofeos de caza como los colmillos o la pies de los elefantes, pues esto financias actos ilegales y crueles en África.

Botsuana tiene en su territorio cerca de 130,00 elefantes, esto gracias a sus esfuerzos para conservar al animal, pero esto se a convertido en un problema, pues los paquidermos atacan personas y devoran los cultivos.

Artículos Relacionados