Contactanos

Coahuila

‘Una farsa nueva Central Obrera’

Por Gerardo Martínez - 17 febrero, 2019 - 11:26 p.m.
‘Una farsa nueva Central Obrera’Señalan que nueva central obrera es una farsa.

Napoleón Gómez Urrutia es sinónimo de corrupción, ambición desmedida y dictadura sindical, aseguró el ex tesorero del Sindicato Nacional Democrático, quien cuestionó los cuatro puestos que ocupa sin haber sido electo por ninguno y dijo que la nueva central obrera que creo es una farsa ya que no tiene el apoyo de los trabajadores.

Francisco Ríos Treviño señaló la ambición desmedida que existe en el líder minero, que se ha aprovechado de los trabajadores durante años y se perpetuó en el poder tras la modificación de los estatutos.

Señaló que esta situación llevó a que más de 30 mil trabajadores que pertenecían al Sindicato Minero se deslindarán de él y de lo que llamó su negocio familiar, y no estar de acuerdo con su política sindical.

Francisco Ríos Treviño, ex tesorero del Sindicato Nacional Democrático.

Mencionó que Napoleón Gómez Urrutia asumió la Secretaría General sin ser trabajador y sin elecciones por parte de los trabajadores, y sancionó a 16 secciones dejando a los obreros y los mineros fuera de derechos sindicales y así poder modificar los estatutos proclamándose como presidente vitalicio.

“Es ridículo que tenga dos puestos en el sindicato, los dos más altos, esto sin mencionar que también llegó a Senador sin elecciones, pues fue nombrado plurinominal, y ahora preside una nueva organización”.

Ríos Treviño señaló que la nueva Confederación Internacional que creó es una farsa, ya que son sindicatos de papel que no cuentan con el apoyo y respaldo de los trabajadores, y puso de ejemplo el Sindicato Minero en el que el 90 por ciento de los mineros y obreros, ya no están en el sindicato.

“Los 30 mil trabajadores que lo tuvieron de dictador no podemos estar equivocados, por eso decidimos organizarnos como sindicatos, por ejemplo el Sindicato Nacional Democrático donde somos 14 mil, o el FRENTE donde son otros 10 mil y juntando a todas las demás organizaciones de la UNASIM son 101 mil trabajadores que repudiamos a Napoleón por ser quien nos engañó, utilizo, robo y estafo en una dictadura sindical”.

Señaló que organizaciones como CATEM, CTC, CTM, CROM, CROC, entre otras dijeron no estar con Napoleón y su central obrera, por lo que su Confederación es solo de papeles y no de trabajadores.

Artículos Relacionados