‘Vende’ pensión doctora del IMSS Pide $115 mil

El afectado aseguró que el pago le garantizaría recibir un apoyo mensual de 10 mil pesos

El afectado acusó de fraude a una doctora de la clínica nueve del IMSS.
PUBLICIDAD

Un vecino del Municipio de Castaños acusó de fraude a una doctora de la clínica nueve del Seguro Social, en Ciudad Frontera, quien según lo despojó de más de cien mil pesos para agilizar el trámite de su pensión, el cual no realizó.

Fue la mañana de ayer cuando el presunto afectado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a una la doctora de la clínica 9, quien presuntamente laboraba en la unidad de Medicina de Trabajo del IMSS.

Según el ofendido, la doctora le aseguró que le tramitaría una pensión de 10 mil pesos mensuales tras ser despedido de la empresa en la que laboró por nueve años, en el Municipio de Castaños.

Indicó que a cambio, la doctora le cobró 115 mil pesos en efectivo para agilizar el trámite, pero al paso de dos años, no obtuvo resultados a su favor, por lo que decidió ir a la unidad médica a buscar a la doctora, descubriendo que tiene cinco meses de haberse jubilado del IMSS.

El afectado detalló que logró ubicar a la mujer, pero al reclamarle su dinero, esta se negó a regresárselo, por lo que se vio orillado a acudir ante las autoridades competentes para formalizar su denuncia.