El Infonavit veta a 3 notarios por malas prácticas, 4 más están suspendidos temporalmente.

El Infonavit vetó a tres notarios públicos por irregularidades en los procesos para la compra de vivienda y cuatro más están suspendidos temporalmente, para evitar que los trabajadores se vean afectados. Cesar Alejandro Arce García, titular de la Oficina de Infonavit en Monclova informó que se mantiene un seguimiento puntual con las personas que colaboran con la dependencia para el otorgamiento de créditos, tanto notarios, como asesores, esto para evitar que los trabajadores tengan problemas al momento de hacer su trámite.

César Alejandro Arce García, titular de la Oficina del Infonavit en Monclova.

Ante esta situación señaló que la dependencia ha dejado fuera a tres notarios, dos de ellos de Sabinas y uno más de Monclova, a los que se les retiró sus Fiat notariales por mala práctica y notarios que tienen abierta denuncias ante la Dirección de Notarias.
Mencionó que como institución financiera que otorga préstamos a los trabajadores deben de cuidar este aspecto, ya que si existe alguna irregularidad en el trámite, la afectación no sólo sería para el trabajador sino para la institución.

Existen dos tipos de procesos, uno en el que los notarios están suspendidos definitivamente tras la información que da la Dirección de Notarias, de los cuales son 3 en la región Centro, y otros que son suspendidos temporalmente por algún rezago, en la que por algún motivo no han entregado algunos expedientes o concluidos satisfactoriamente los trámites que les son asignados.
En el caso de los que son suspendidos temporalmente señaló que una vez que se pongan al corriente y regularicen su trabajo, son reactivados y pueden continuar realizando trámites a la población, en este caso son 4 los notarios que se encuentran en esta situación.
Cuando una persona acude para realizar un trámite y elige a uno de los notarios que están en esta situación, se les indica que por cuestiones internas no puede acudir con ellos.