Viven en casa a punto de derrumbarse

José Saucedo no cuenta con certificado de primaria, trabaja limpiando patios.

SABINAS, COAHUILA.- Con el permanente riesgo de que les caiga el techo encima, vive una familia del Barrio 4 que se refugia en una casa en ruinas que carece de todos los servicios. Se trata de Karime Ramírez, su esposo José Sauceda y su pequeña de dos años, quienes por necesidad se encuentran refugiados en una casa muy deteriorada del barrio 4 de Agujita ubicada en la parte trasera de un parque de beisbol.

Karime Ramírez habita con su familia una vivienda a punto de derrumbarse.

El techo de la vivienda es de terrado, pero está a punto de colapsar y las paredes han sido apuntaladas en el exterior para sostenerlas. Karime manifestó que tiene 19 años y tiene estudios de secundaria vive con José Sauceda quien no ha terminado la primaria por esta razón no puede acceder a un trabajo formal o a un programa de vivienda.

Se fueron a vivir a esta casa propiedad del padre de José un señor de 60 años quien tampoco trabaja, todos viven en un solo cuarto con los peligros que esto implica pues la vivienda está a punto de derrumbarse. Comentó que la familia carecen de lo básico, incluido la comida y es gracias a una tía de nombre Guadalupe Saucedo, que les pasa agua y electricidad. El único recurso que en ocasiones se procuran es porque José sale a limpiar carros o terrenos, han solicitado los servicios del DIF Municipal de Sabinas para que les pueda ayudar por el momento.

Manifestaron que no tienen otro lugar donde vivir por eso continúa bajo este techo consciente del peligro que representa. La familia está solicitando apoyo a la comunidad ya sea para que puedan reubicarse o recibir lo necesario para subsistir, José Saucedo dijo que estudio la primaria pero no tiene certificado.