Contactanos

Score

¡Vivirá su sueño al máximo!

Luisa Chavez
Por Luisa Chavez - 15 junio, 2020 - 10:32 p.m.
¡Vivirá su sueño al máximo!

El futbol es su pasión y su amor es el América, pero por asares del destino optó por Rayados, con quien jugó durante un año, y en el 2019 se convirtió en agente libre. Hace unos días, recibió la convocatoria a la Selección Nacional Sub-15 y quiere aprovecharla al máximo.

El defensa Axel Jonathan González Lara, es originario de la Zona Centro de Monclova. Actualmente, tiene 14 años, es el hijo mayor de Jorge y Arely, y su hermana es Nailea.

Su padre fue jugador amateur y entrenador, por lo cual siguió sus pasos. A sus cuatro años, comenzó a jugar futbol en la categoría biberón con Tuzos Monclova.

Por su habilidad y destreza con el esférico, se convirtió en el goleador no sólo del equipo sino de la Liga Xochipilli.

A los 8 años, emigró al Atlas, que formó su padre, y jugó en varias ligas locales. Dos años más tarde, el entrenador Mario Sanmiguel lo invitó a unirse a Santos Monclova. Su primer nacional fue en la Copa Mazatlán; en un partido faltaba un defensa y él se ofreció, lo cual marcó su vida.

Al finalizar el torneo, un visor del América habló con él y le hizo la invitación de probar suerte en Coapa. Por todo lo que significaba el club, aceptó y se reportó el 4 de marzo del 2017 con apenas diez años de edad.

Prácticamente, era su sueño, demostró su talento, le llenó el ojo a los entrenadores y logró avanzar los diferentes filtros. Durante este tiempo convivió con jugadores de las Águilas, entre ellos Edson Álvarez y Diego Lainez.

A su regreso a casa, siguió entrenando con Santos y en el 2018 el profesor “Zurdo” Almanza, de Rayados Monclova lo invitó al Nacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fue su primer Nacional de Federación; venció a Nayarit, Sonora y otros equipos. Su último juego fue contra Sonora en octavos de final tras perder en penales.

A raíz, de su participación se unió a Rayados y jugó en la Copa Rayados en Nuevo León, logrando avanzar hasta los cuartos de final, pero sobre todo captó la atención de los visores de la Pandilla.

Tuvo que sacrificar su graduación de la primaria “Lepoldo Villarreal” por ir a la visoria. Durante una semana compartió cancha con jugadores de Sinaloa, Tijuana, Morelos y por supuesto Monterrey, y cumplió con su objetivo de colocarse entre los mejores.

Por si fuera poco, “Pony” Alvarado, del club Pachuca Monclova lo invitó a una visoria a la Bella Airosa, volvió a mostrar sus cualidades y se ganó un lugar, esta vez ya con una fecha exacta para reportarse con las Fuerzas Básicas Sub-13.

Esta noticia corrió como pólvora para los clubes América y Rayados, que de inmediato trataron de convencerlo de firmar con ellos. Con todo el dolor de su corazón, descartó al América por la lejanía al igual que Pachuca.

DOS TORNEOS CON RAYADOS

Con los regios jugó la edición Primavera del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub-13, bajo la dirección de Jorge González. Pronto, se convirtió en titular y en la fase de grupos se enfrentó a Monarcas, Cruz Azul y Mineros.

En octavos volvió a vencer a Mineros y en este encuentro tuvo una gran jugada que le permitió estar entre los reflectores. En un disparo, el portero se vio superado y él sacó el balón de la raya. En cuartos de final derrotó a Chivas y en semifinales perdió contra Santos.

Para su segundo torneo, que fue la edición de Verano, ya estaba consolidado como uno de los mejores. En la fase de grupos no tuvo problemas tras superar a Chivas, Dorados y Querétaro, sin embargo, en octavos sufrió un doloroso revés ante Tigres que lo dejó fuera.

En ese clásico, los felinos se pusieron a la cabeza a temprana hora del encuentro, y así quedó el marcador, a pesar que tuvieron oportunidades de empatar.

En el mes de agosto del 2019, el club dio de baja a varios jugadores, entre ellos estaba su nombre.

SU ACERCAMIENTO CON PACHUCA

Durante un mes dejó de jugar, descansó y reflexionó sobre su carrera en el futbol, para luego incorporarse con “Pony” Alvarado, de Pachuca Monclova.

A finales del 2019, participó en el torneo de filiales del club en San Luis Potosí, y a pesar que era un año menor que sus compañeros, destacó y fue nuevamente seleccionado para una visoria.

En el presente año, comenzó a prepararse junto con otros compañeros para la visoria, que era un juego contra el equipo Sub-15 previsto en la última semana de marzo, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se suspendió.

Durante este tiempo, se mantuvo entrenando en casa y se apoyó a través de videollamadas con su DT para mantenerse en forma.

ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL

Fue el pasado fin de semana, cuando varios ex compañeros de Rayados se comunicaron con él y compartieron la noticia, que su nombre estaba en la lista de los convocados por el entrenador Cristian Flores, director técnico de la Selección Nacional de México Sub-15.

“Estoy muy contento, muy feliz, es un orgullo ser seleccionado. Es mi primer llamado y quiero aprovechar al máximo la oportunidad. Mis papás y mi entrenador me felicitaron, dicen que me lo merezco por mi trabajo. Y voy a darlo todo, es mi sueño”, expresó el futbolista.

La convocatoria es virtual y consiste en cuatro sesiones durante esta semana. Su meta es disfrutar el llamado, que sin duda le permitirá firmar con fuerzas básicas y espera que sea con Pachuca, y a largo plazo quiere convertirse en jugador profesional.

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!

  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
  • ¡Vivirá su sueño al máximo!
Artículos Relacionados