Y despilfarra 2 millones en ‘renta’ de maquinaria

La beneficiaria es una vez más la constructora de Fernando de la Fuente, compadre y socio de su tío Ricardo López Campos

Se rentaron dos retroexcavadoras por casi 2 millones de pesos.
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Una vez más quedó en evidencia el desvío de recursos de la Administración del Alcalde Alfredo Paredes a través de la desmedida renta de maquinaria a constructoras ‘favoritas’ a través de las cuales se facturan millones de pesos, con lo que bien se podría comprar el equipo arrendado.
Tal es el caso de dos contratos que el ayuntamiento celebró con SIGMA Construcciones del Norte SA de CV, una de las empresas favoritas a quien el año pasado le rentó dos retroexcavadoras por casi 2 millones de pesos, recurso con el que se pudieron comprar ambas unidades.
Las empresas que concursaron en la supuesta licitación y que siempre son las mismas, fueron Sigma Construcciones del Norte S.A de C.V, Arenas y Gravas de Monterrey S de RL de C.V Hevil Construcciones SA de CV, Jarabe Servicios y Mantenimiento Industrial SA de CV, ganó Sigma.

Son los contratos OP-SE-016/2018 y OP-SE-111/2018, en los que no se muestra las cotizaciones de las empresas concursantes, la licitación de dicha obra no se publicó en el Periódico Oficial del Estado, tampoco indican las áreas ni colonias en que operaron, tampoco los días y obras que laboraron además las firmas de los contratos no coinciden.
“El municipio rentó dos retroexcavadoras a Carlos de la Fuente Pape o sea Fernando de la Fuente, fueron dos licitaciones donde invitaron a los tres mismos contratistas, en suma total fueron más de 2 millones de pesos, con ese recurso se hubieran podido comprar las dos y sobra casi un millones pesos y se hubieran ahorrado más recurso, pero es la manera en que están robando”, comentó Cesar Flores.

El regidor señaló que lo mismo pasó con la renta por casi un millón de pesos de una camioneta Nissan NP300 DH con valor en el mercado 283 mil 300 pesos, donde también hay dos contratos, el primero es del mes de febrero a junio, por el que se pagó 107 mil 999 pesos, se gastaron 647 mil 999 pesos.
El segundo contrato que abarca del mes de octubre a diciembre y por el que se gastaron 323 mil 999 pesos, entre estos dos contratos se gastaron 971 mil 99 pesos, casi un millón de pesos con el que pudieron comprar casi cuatro camionetas.
El funcionario comentó que en ambos casos, la camioneta Nissan y las Retroexcavadoras, serán denunciadas formalmente ante el Sistema Anticorrupción en contra del Ayuntamiento luego de detectar desvíos de recursos.