Contactanos

Coahuila

Calculan en 20mdp desvíos de Paredes

Por Adriana Cruz - 23 junio, 2018 - 02:54 a.m.
Calculan en 20mdp desvíos de  ParedesEl alcalde de Monclova Alfredo Paredes desvió 20 millones de pesos al otorgar dos contratos de 10 millones a una compañía fantasma.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes desvió 20 millones de pesos en la entrega de dos contratos a una compañía fantasma, recurso que utiliza para promoverse políticamente.

Así lo explica el regidor Roberto Rábago, ya que en lo que va del año, los dos únicos contratos millonarios realizados por Alfredo Paredes, son para beneficiar la constructora Hevil, en labores de pintura y limpieza.

Aseguró que HEVIL Construcciones es una compañía Fantasma y dicho recurso fue para solventar los gastos de campaña del Alcalde y candidato del PAN.

Expresó que es una lástima que el edil no esté cumpliendo con las expectativas que hizo creer a la gente, pues a seis meses de su gobierno no se ha entregado obra alguna y las dos inversiones del cual tienen conocimiento para la limpieza y pintura de diversos sectores, son irregulares.

También puedes leer: ´Cazaron´a Purón

Regidor; Roberto Rábago.

“Él quiso hacer creer a la gente de que iba a seguir trabajando por el bien de Monclova, pero ahí están las obras que no termina, nada más se han hecho dos contratos por 10 millones de pesos cada uno a Constructora HEVIL la cual ya se checó y no tiene oficina, maquinaria, inventario nada, es una empresa fantasma, para sacar dinero para la campaña” indicó.

Aunado a estas irregularidades destacó que el Presidente Municipal continúa violando el Código Municipal, pues ya suman dos meses que no se lleva a cabo sesiones de cabildo, aún cuando se interpuso la queja ante el área de contraloría, buscarán presentarla directamente ante el Congreso del Estado.

“Ya lo denunciamos ante Contraloría, veremos si es comparsa de ellos o actúa, sino tenemos que asistir al Congreso para que le haga una moción al cabildo del por qué no está cumpliendo con el Código Municipal de hacer cuando menos dos juntas ordinarias por mes” indicó.

Asimismo expresó sentirse decepcionado de la mayoría de los regidores que conforman el cabildo, pues estos se han mostrado muy pasivos, a cambio de continuar percibiendo un “moche” extra.

“Es una lástima que no estén cumpliendo con la encomienda por la cual fueron electos, desde el principio por mayoría de votos le autorizaron al alcalde todo el poder y no nos informa nada, actualmente somos la minoría los que alzamos la voz y expresamos las irregularidades, el resto está en campaña” finalizó.

Artículos Relacionados