Contactanos

Coahuila

Abandonan a 108 migrantes en la serranía

Fueron rescatados en un mega operativo

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 14 abril, 2022 - 10:26 p.m.
Abandonan a 108 migrantes en la serranía
Trascendió que el grupo estaba a la espera de que regresara aquel que les prometió llevarlos a territorio norteamericano, pero este nunca apareció.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Un grupo de 108 migrantes en su mayoría mexicanos, fueron timados y abandonados por el ‘pollero’ en la serranía de Acuña, quien les aseguró que los cruzaría a territorio norteamericano por el área de la presa La Amistad.

En un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración, el Grupo BETA y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron rescatados 96 mexicanos y 12 hondureños en la sierra de Ciudad Acuña, a la altura del parque eólico.

Estos presentaban ligeros casos de deshidratación, por lo que fueron canalizados por el INM para recibir atención médica e hidratación asistida, ya que las fuertes temperaturas ponen en riesgo la vida de las personas que se aventuran a buscar una mejor calidad de vida en la Unión Americana.

Elementos del Instituto Nacional de Migración será el encargado de verificar la estancia legal de los migrantes rescatados, algunos pudieran ser asistidos por albergues locales, pero los que no cuenten con permiso de tránsito por territorio mexicano, serían deportados a su país de origen.

infografias

Artículo Relacionados