Contactanos

Coahuila

Abre CBTIS 54 el período deinscripciones

Por Efrén Lira Fernández - 01 febrero, 2020 - 07:56 a.m.
Abre CBTIS 54 el período deinscripcionesA partir del 5 de febrero, iniciará inscripciones en el CBTIS 54.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial, abrirá a partir del 5 de febrero, el proceso de inscripciones, a través de la página www.cebtis54.com, donde encontraran toda la información actualizada y obtener su ficha de registro para nuevo ingreso, donde además estará colocado el calendario de fechas para obtener la referencia de pagos.

Ramón Fuentes Ferrer, director de la institución, dio a conocer que la ficha tendrá ahora un costo de $600.00 pesos, misma que sufrió un aumento de solo cien pesos, mientras que el pago de inscripción quedará igual, en $ 1,700.00 pesos.

“El pago cubre un seguro de vida para los estudiantes, credencialización, constancias, de inicio, constancia de historial y otros beneficios que se da a los alumnos durante su estancia en el periodo escolar vigente”, agregó.

El director del plantel, sostuvo ayer la primera reunión con el personal docente, donde se dio a conocer el programa anual de actividades, además acerca de la logística y el calendario de reinscripciones y preinscripciones para el periodo escolar 2020-2021.

De acuerdo al director, ingresarán este año un total de 650 alumnos nuevos, aunque se espera que la matrícula aumente a 700, debido a que está en gestión una nueva especialidad, sin embargo, aún no se ha oficializado.

Fuentes Ferrer, dijo que muchos jóvenes lamentablemente este año no ingresarán a falta de espacio en esta institución, sin embargo, se dejará abierto el proceso de matrícula, sin límite, con el fin de darle oportunidad al mayor número de jóvenes solicitantes, que aspiran a ingresar al CBTis 54.

El CBTIS 54 estará en posibilidades de abrir este año 13 grupos en total, y en caso de llegarse a autorizar la nueva especialidad en mecatrónica, se ampliaría a 14 grupos para el ciclo escolar agosto 2020-2021.

Actualmente el CBTIS 54 sigue siendo actualmente la primera opción para estudiar bachillerato, por la mayor demanda de ingreso, colocándose en el mejor estatus, donde este año en promedio estudiarán un total de 1,850 alumnos.

Ramón Fuentes Ferrer, director del CBTIS 54.

Artículos Relacionados