Contactanos

Coahuila

Abusan taxistas con tarifas

Además de no entregar el cambio

Ángel García
Por Ángel García - 22 abril, 2022 - 09:00 a.m.
Abusan taxistas con tarifas
Taxistas no respetan los costos oficiales.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Una vez más la comunidad ha levantado la voz en contra del servicio de taxis de esta ciudad, evidenciando a través de redes sociales las malas prácticas que siguen presentes por parte de algunos choferes, incluso en video.

Los señalamientos van desde cobros excesivos, muy por encima de lo autorizado por la administración municipal y el organismo regulador, además de actitudes sospechosas.

Existe un caso específico, donde el usuario paga con un billete superior al costo del viaje, el conductor le señala que descienda de la unidad ya que debe ir por cambio, pero bajo sospecha, el pasajero empieza a grabar con su teléfono y pide al chofer su tarjetón como garantía, pero solo mencionó que no lo portaba y comienza a evadirlo, evidenciando el abuso.

Se le cuestionó esta situación al director de Transporte Municipal, Héctor Sifuentes, quien señaló que es una obligación que todo taxista cuente y porte con su tarjetón de identificación, como parte de la reglamentación de las concesiones.

“Vamos a tener que hacer operativos de presencia física de los inspectores en los taxis, vamos a poner de nuestros mismos elementos a que aborden taxis, como si fueran usuarios y deben de traer el tarjetón enfrente”, agregó.

Las quejas de los ciudadanos van en aumento ante el descontrol que ha generado el gremio taxista, y señalaron que es casi imposible dar con todos los choferes que incumplen con la reglamentación, ya que sería estar tirando al azar para localizarlos.

  • Abusan taxistas con tarifas

    El director de Transporte mencionó que esperan controlar la situación con sanciones.

  • Abusan taxistas con tarifas

    Taxistas no respetan los costos oficiales.

  • Abusan taxistas con tarifas
  • Abusan taxistas con tarifas

Artículo Relacionados