Contactanos

Coahuila

Arrancan fumigación primero sectores con más zancudos

Por Rolando Trejo Ortiz - 24 septiembre, 2018 - 09:42 p.m.
Arrancan fumigación primero sectores con más zancudos

Ciudad Acuña, Coah. - Primero en las zonas donde, de acuerdo a las trampas colocadas, se ha detectado más presencia de zancudos y luego las demás partes de la ciudad, pero ya se inició con la fumigación.

Eloy Rivera director de Ecología de la Administración municipal así lo confirmó, y dijo que esta tarea la lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria 02.

En tanto que el municipio habrá de mantener el patio limpio tarea en la cual también se involucra la jurisdicción.

Mencionó que los sectores donde ya se empezó a fumigar son las colonias donde antes hubo casos de dengue y donde proliferan más los zancudos de acuerdo a las muestras obtenidas que son: Cinco de mayo, Los Encinos, Ácoros y 28 de Junio.

“Es la temporada de lluvias y hay concentración de humedad lo que propicia la eclosión y reproducción de los mosquitos que ya la sufrimos todos los ciudadanos, ya hubo un acercamiento con la Jurisdicción Sanitaria 02 y empezaremos con tarea de trabajar de manera conjunta con descacharrización y limpieza y la próxima semana daremos inicio, se atenderán dos sectores por semana en campaña de limpieza y descacharrización, es importante que las acciones se enfoquen donde hay puntos rojos sobre presencia de virus de dengue, zika o Chikugunya donde hubo casos en años anteriores. No se está fumigando toda la ciudad, sino donde hay más presencia de los zancudos trasmisores de dengue, zika y Chikugunya”, mencionó.

Artículos Relacionados