Contactanos

Coahuila

Aumentan basureros clandestinos en Acuña

Por Alexis Sandoval - 18 diciembre, 2020 - 10:13 a.m.
Aumentan basureros clandestinos en Acuña

Los basureros clandestinos alrededor de la ciudad cada vez se presentan con más frecuencia debido a la nula vigilancia por parte de autoridades municipales, quienes también son encargados de colocar letreros en los predios para advertir multas a quien se sorprenda tirando deshechos.

Vecinos del libramiento sur poniente en la altura de la curva conocida como “La Morena”, denunciaron que esto es un gran problema porque es la principal causa de incendios; incluso así lo reconoce el departamento de Protección Civil y bomberos.

“Además de que dan mal imagen a la ciudad, es perjudicial para el ambiente y peligro para nosotros por los incendios que estos causan, genera sobre población de animales callejeros ya que muchos de estos toman como hogar basureros clandestinos por la facilidad de encontrar restos de comida o colchones donde dormir”, señaló un vecino.

De igual manera, se quejan de que en ocasiones el camión de basura no pasa por su vivienda y para evitar acumulación de desechos optan por ir a alguno de estos basureros clandestinos. Sabiendo que lo que hacen está mal pero prefieren tirar su basura en donde “todos los demás lo hacen” que acumularlo en sus hogares.

Artículos Relacionados