MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En una acción coordinada por elementos de los tres niveles de gobierno, tres personas fueron detenidas y narcóticos fueron asegurados tras un cateo efectuado en un inmueble ubicado en la calle Hidalgo número 915, del barrio La Ford en esta ciudad.
Las diligencias fueron encabezadas por la delegada de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Licenciada Isadora Rodríguez Garza.
El operativo contó con la participación de múltiples corporaciones: Policía de Acción y Reacción (PAR), Agencia de Investigación Criminal (AIC), Grupo de Reacción Especial en Coahuila (GREC), Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía Municipal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área para garantizar la seguridad de los presentes.
Dentro del domicilio se incautaron dos bolsas que contenían metanfetamina, una transparente con 30 gramos de sustancia granulada, y otra blanca con 60 gramos del mismo material.
También se aseguró un vehículo Dodge Journey color gris con placas FKM784B, y dos teléfonos celulares de la marca Motorola, los cuales podrían contener información relevante para la investigación.
Las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con el combate al narcotráfico y aseguró que se continuará trabajando en conjunto con distintas fuerzas del orden.
La Fiscalía dirigida por Isadora Rodríguez en la Cuenca Carbonífera, ha realizado 26 cateos domiciliarios como parte de la estrategia para erradicar la delincuencia en la región. Este caso refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra los delitos de alto impacto.