Contactanos

Coahuila

Basureros clandestinos mal de Acuña y los vecinos la causa

Por Staff / La Voz - 31 julio, 2017 - 02:36 a.m.

Ciudad Acuña, Coah.- ¡Hay que ser marranos, pero no trompudos!, versa un refrán popular, refrán aplicable, sin duda alguna a los vecinos de más de 20 áreas en esta frontera que se empeñan en enfermar, generar focos de infección y nido de alimañas.

Basureros donde son los vecinos los principales generadores de estos.

Casas habitación abandonadas, baldíos, edificios abandonados, son los puntos donde todo mundo deposita la basura doméstica.

Teniendo un sistema de recolección que se carga en los recibos de agua potable no se entiende por qué en plena zona centro se generan estos focos de infección.

Muchos de ellos causados por los vagos y enfermos mentales, pero la mayoría por los vecinos a los que les da flojera sacar su basura para depositarla en bolsas y que el servicio de limpia se la lleve.

Servicio que ya tiene más de 15 años en estar en concesión de PASA, empresa de Monterrey que opera en esta frontera el servicio y que cuenta con un relleno sanitario.

Más de 30 toneladas de basura por día se generan de las que se calcula que más de 3 se quedan en las calles de la ciudad producto de que los usuarios del sistema no la depositan a tiempo para que sea recogida, porque los perros la dispersan, porque una parte cae de los camiones debido a que los recolectores no son cuidadosos de que no suceda, porque los vecinos las arrojan a la calle o a baldíos, casas abandonadas o bien edificios en desuso.

Es así que Acuña es hoy en la entidad, una de las ciudades más sucias.

Hay que recordar que las ciudades más limpias no son las que se limpian más sino las que son ensuciadas menos por sus habitantes y moradores.

Artículos Relacionados