Para conmemorar el día mundial del socorrista este día dio inicio la celebración con una misa de acción de gracias en la iglesia de Guadalupe donde se reconoció a cada uno de los paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana delegación Acuña.
Durante el evento se reconoció la entrega y el valor de todas las personas que integran una de las instituciones más nobles y de beneficio general como es la Cruz Roja.
Posteriormente se hizo un recorrido por las principales calles dónde participaron los 30 paramédicos activos y los 25 voluntarios todos ellos encabezados por el presidente del patronato Víctor Manuel Chávez Flores y el coordinador de esta institución Luis González Faz.
Los festejos continuaron en la base de la colonia Aeropuerto donde personal y el hospital Valverde hicieron entrega de una flamante unidad que le servirá para dar un mejor servicio a la ciudadanía a estos valientes socorristas.
Cabe recalcar que se informó que las celebridades continuarán el próximo miércoles con un festejo familiar donde estarán presentes cada uno de los integrantes de esta institución, quienes estarán acompañados de sus familiares e invitados para no dejar pasar por alto estas festividades del Día del Socorrista que se celebra a nivel nacional.