Contactanos

Coahuila

Funcionarios de casillas reciben capacitación

Por Efrén Lira Fernández - 24 mayo, 2018 - 02:05 a.m.
Funcionarios de casillas reciben capacitaciónParticiparán mil setecientos funcionarios de casilla en próxima elección

Cd. Acuña, Coah.- En total serán mil setecientos funcionarios de casillas los que estarán a cargo del proceso electoral, mismos que ya reciben la capacitación correspondiente por personal especializado, informó el presidente del Comité municipal Electoral, Jesús Barrón González.

Indicó que es una obligación cumplir con esta responsabilidad por quienes aceptaron desempeñar el cargo, siendo esta una disposición constitucional,

Barrón González dijo que los funcionarios de casillas cumplieron con los requisitos correspondientes y desde el pasado nueve de mayo inició el proceso de capacitación donde conocerán el manejo de cada uno de los documentos que se utilizarán en las casillas, así como la forma en que se debe atender a quienes acudirán el próximo primero de julio a las 189 urnas.

Los funcionarios  son un total de nueve  y se encargan de abrir las casillas instalan las urnas y realizan una revisión previa de los documentos, tinta, y demás accesorios que se utilizan en la votación.

Barrón González declaró que en los primeros días de junio estarán en Acuña capacitadores que apoyarán en ofrecer toda la información acerca del proceso federal, la integración del paquete, llenado de las actas, conteo de votos y la entrega de las boletas al cierre de la elección.

Expresó que el ser funcionario de casilla es una obligación que se encuentra establecida en la constitución, y debe cumplir con los requisitos; credencial de elector, saber leer y escribir, así como asistir al curso de capacitación.

Comentó que en el caso de funcionarios que una vez capacitados no acuden a cumplir con su responsabilidad, pueden ser sancionados, esto en caso de que no justifiquen su ausencia, que solo puede ser por caso de fallecimiento o enfermedad.

Jesus Barrón González, presidente del Comité municipal Electoral.

Artículos Relacionados