Contactanos

Coahuila

Gana beca para ser piloto aviador

La mexicana, residente de Acuña, tiene 23 años y es la primera mujer en obtener esta beca

Ángel García
Por Ángel García - 20 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Gana beca para ser piloto aviador
La mexicana, residente de Acuña, tiene 23 años y es la primera mujer en obtener esta beca

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La acuñense de corazón, Nahanie Okiwa López Uribe de 23 años, es ingeniera en Tecnología Ambiental, sobrecargo de aviación y hoy en día es estudiante de piloto en Skymates en Dallas Texas, en donde cumple con su sueño de aprender a ser una piloto.

La mexicana se proyectó a Dallas, al ganar la primera beca dirigida a mujeres mexicanas, con la finalidad de que estudiaran aviación, para quienes buscaran este sueño y no contaran con recursos para cubrir la carrera.

“Yo aplico para esta beca y primero era dirigida para el estado de Michoacán y después me hablan porque se abre para todo México y es cuando aplico”, comentó Okiwa López.

Tras pasar la primera fase quedaron seleccionadas 8 personas, las cuales fueron llevadas a la ciudad de México, en donde tuvieron entrevistas y se realizaron pruebas en simuladores de aviación.

La revelación de la ganadora fue el día 8 de marzo, Aeroméxico, con ASPA y la Secretaría de Género, juntos con otras aerolíneas tuvieron un evento llamado “8 am” en donde se anunció quien sería la ganadora, resultando ser la acuñense quien se quedó con la beca.

Con dos meses en el lugar cursa el segmento de piloto privado, en donde ya tiene 35 horas vuelo acompañada de sus maestros, como preparación, misma que va de la mano con lo académico.

La carrera sería de un año para posteriormente regresar a México a impulsar de nueva cuenta la beca con la finalidad de que siga siendo para mujeres capaces.

El avión que la ha acompañado es el Cessna 172 con el cual realiza sus horas de vuelo y hoy en día solo espera su primera prueba individual, en donde será puesta a prueba en un viaje para evaluar su desempeño.

Exhortó a las mujeres y niñas a que sigan sus sueños, ya que, aunque la aviación pareciera complicada, es Nahanie quien logra poner muy en alto el ejemplo de que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación.

CITA:

“Esta beca ha sido un gran cambio para mi vida, nunca me imaginé que podría manejar un avión, mi sueño es estar en Aeroméxico”.

Nahanie Okiwa López Uribe

Piloto aviador

DATO:

Es joven investigadora del país por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por tener dos investigaciones en química, tengo diplomado en Energía Renovable y Eficiencia Energética emitido por la Universidad Politécnica de Cataluña España, tiene otro diplomado en astrofísica con especialidad en termoquímica y lo estudio en la Universidad Internacional de Valencia.

DATO:

Es la ganadora de la primera beca de aviación en México dirigida a una mujer para estudiar la carrera de piloto aviador comercial de ala fija.


  • Gana beca para ser piloto aviador

  • Gana beca para ser piloto aviador

  • Gana beca para ser piloto aviador

  • Gana beca para ser piloto aviador
  • Gana beca para ser piloto aviador
  • Gana beca para ser piloto aviador
Artículos Relacionados