Instituciones coinciden en prevención de influenza

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Derivado de la confirmación de tres casos de influenza en Acuña, por parte del laboratorio estatal de la Secretaria de Salud, las instituciones de salud; IMSS, ISSSTE y la propia Secretaria de Salud, así como la dirección de Salud del municipio, reforzarán las medidas preventivas para evitar que se registren más casos.

Ricardo Valdez Guajardo, director de Salud municipal informó que los casos se presentaron en personas adultas y ya están siendo tratadas de forma adecuada por las autoridades sanitarias y no hay porque alarmarse.

“En la XII reunión del Consejo Municipal de Salud, en la que participaron el municipio, el estado y directivos de IMSS e ISSSTE, se acordó reforzar las acciones preventivas sobre el padecimiento”, agregó Valdez Guajardo.

Con estas medidas aumentara el filtro para detectar cualquier paciente sospechoso de portar la influenza, donde lo más importante es que todos los casos donde se observen síntomas similares, se reporten ante las autoridades competentes, para que se practiquen los exámenes de rigor y descartar, o confirmar los casos, esto para ofrecerles adecuado tratamiento a los afectados.

Expresó que las dependencias de salud están promoviendo la cultura de la vacunación oportuna, vacunando a los menores de cinco años, a personas embarazadas, quienes tengan padecimientos crónico-degenerativos, esto totalmente gratuito, aprovechando los programas de salud, que en otros países del mundo no son tan bondadosos como el de México o cuesta caro aplicarse el biológico.

“La gente no se enferma cuando se le aplica la vacuna, ya que hay quienes creen que aumentan las posibilidades de enfermedad, toda vez que este tipo de biológicos generan protección al cuerpo, previniendo de la enfermedad”, además los biológicos están debidamente certificados.

“El problema de influenza se debe tratar de manera interinstitucional, por eso la relevancia de trabajar coordinadamente para evitar que más gente se enferme en esta temporada invernal ya que el periodo de mayor riesgo es entre la semana 40 de este año a la 12 de 2018; de ahí la importancia de reunirnos y acordar acciones”, dijo Valdez Guajardo.

Ricardo Valdez Guajardo, director de Salud municipal.