Contactanos

Coahuila

Llama Sector Salud a renovar vigencia en el Seguro Popular

Por Efrén Lira Fernández - 29 agosto, 2018 - 10:40 p.m.
Llama Sector Salud a renovar vigencia en el Seguro PopularEn brigadas actualizarán vigencia de Seguro Popular.

Cd. Acuña, Coah.-El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) llevará a cabo una jornada de 14 brigadas de reafiliación al Seguro Popular, informó Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Se estima que el 28 por ciento de la población acuñense es derechohabiente del Seguro Popular, pero muchos no han acudido para actualizar su vigencia, por lo que instó a la comunidad a que acudan a renovar el servicio para seguir teniendo el servicio médico.

Precisó la importancia de renovar su afiliación para garantizar el acceso a los servicios de medicina familiar, especialidades troncales, oftalmología y traumatología, cirugías de segundo nivel y de ser necesario, la canalización a la atención de un tercer nivel en especialidades contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Indicó que en coordinación con la SIDS se llevará a cabo esta jornada de brigadas, en las que además de afiliar a las familias al Seguro Popular, también se ofrecerá información sobre los programas de Desarrollo Social.

Bajo este esquema se darán los servicios de detección y seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes; prueba de antígeno prostático, consulta médica y canalización al hospital general si se presentara el caso.

Las brigadas se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas conforme a la siguiente programación: el 30 de agosto en Plaza Santa Teresa, calle Río Bravo esquina con Río Balsas, en fraccionamiento Santa Teresa; el 31 de agosto en la Plaza Paraíso, entre calles Paraíso, Acámbaro y Río Grijalva del fraccionamiento Paraíso; el 3 de septiembre en la Plaza Infonavit entre calles Gustavo Espinoza y Braulio Fernández Aguirre, en la Infonavit; el 4 en la Plaza Aeropuerto entre calles Espíritu de San Luis y Club Interac; el 5 de septiembre en la Plaza La Misión, calle Fragua del fraccionamiento La Misión; y el 6 de septiembre en la Plaza Periodista, calle Carlos Septién esquina con calle Filomeno Mata, de la colonia Periodista; el 7 de septiembre será efectuada en la calle Heroico Colegio Militar No. 750 de la colonia Porvenir; el 10 en la Plaza La Ribera entre calles Roble y Sauz de la colonia La Ribera; el 11 en calle Guayacán entre calles Ortiguilla y Zarzamora, de la colonia 5 de Mayo; el 12 en la calle Agua Prieta No. 1745 de la colonia 28 de Junio; el 13 en la calle Jiquilpan No. 424 de la colonia Lázaro Cárdenas; el 17 en calle Huachichiles esquina con Emilio Mendoza Cisneros de la colonia Independencia; el 18 en la calle Juan Escutia No. 675 de la colonia Nogales y el 21 de septiembre en el bulevar Árnica y Diego Rivera del fraccionamiento Acoros.

Dr. Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 002.

Artículos Relacionados