Contactanos

Coahuila

No afectará a Acuña que otros municipios busquen personal fuera del estado

Por Rolando Trejo Ortiz - 02 agosto, 2018 - 09:17 p.m.
No afectará a Acuña que otros municipios busquen personal fuera del estadoAcuña enterará a la competencia de traer mano de obra de otras entidades del país ya que en Coahuila ya no hay, aunque asevera INDEX no será problema.

Ciudad Acuña, Coah. - Ante la falta de mano de obra en toda la entidad varios municipios de Coahuila buscan ya traer de otras entidades del país personal.

El hecho que otros municipios como: Saltillo, Torreón, Piedras Negras, traigan personal de otras entidades del país, no afectará lo que Acuña está realizando para resolver la falta de mano de obra aquí.

El director de INDEX, Cuauhtémoc Hernández Castilla, así lo declaró.

Comentó que para ello se están coordinando, y mientras que Acuña trae de Veracruz otros municipios lo hacen de Oaxaca.

Se espera que nadie piense en sabotear a otro municipio para llevarse la mano de obra que requiere, antes al contrario que entre todos busquen experiencias viables.

Dijo, que desde hace 3 o 4 años atrás, el problema de falta de mano de obra en la entidad, se viene agudizando, luego de que, en los últimos años, más de un cuarto de millón de empleos se generó en la entidad, agotando la mano de obra existente.

En el municipio, hoy con la rotación se necesitan cerca de 2 mil 500 trabajadores para que se sumen a la industria maquiladora.

De hecho, en estos meses baja la demanda, debido a que se normaliza la producción, pero en los próximos meses se requerirá de más mano de obra, ya que los pedidos para los modelos de los vehículos 2019 se generan en estas fechas, y es cuando se necesita de más personal para este sector.

Acuña tiene cerca del 80 por ciento de la industria maquiladora dedicada al área automotriz.

Hoy el conflicto en los municipios de más desarrollo en la entidad, complica la demanda de mano de obra agotada o cuando menos que no quiere sumarse a este sector.

Estados como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Durango, Zacatecas están en la lista de los que pudieran dotar de personal a la entidad.

De hecho, se calcula que las entidades del norte del país serán las que se consoliden en materia de empleo en los próximos 20 años y los que demanden más mano de obra de otros puntos del país.

Artículos Relacionados