Contactanos

Coahuila

Obligación de hijos dar pensión a papás

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2017 - 03:10 a.m.

Ley castiga el abandono de adultos mayores

Cd. Acuña, Coah.-La Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación viene promoviendo entre la población, la obligación de los hijos para que den una pensión a sus padres, que hayan rebasado los sesenta años de edad.

“Se han dado muy pocos casos en los que los adultos están interesados en recibir este apoyo sin embargo, se atienden algunos en los que han pedido información, sobre todo cuando se trata de hijos que cuentan con posición económica holgada y que los han abandonado”, comento Alan López, Director de Igualdad y Prevención a la Discriminación Social municipal.

Dijo que, derivado de las acciones de prevención contra el abuso y maltrato a las personas en la vejez, además de una serie de charlas con jóvenes, para la inclusión y la convivencia con los adultos se tiene contemplado promover dicha obligación, que tienen los hijos de brindar una pensión a los padres mayores de sesenta años.

“Son personas en riesgo por su edad, además muchos no solo necesitan apoyo económico sino amor, protección y seguridad social lo que ni siquiera reciben”, agrego Alan López.

Manifestó que la dependencia a su cargo ha establecido una serie de actividades, con el fin de llevar entretenimiento a quienes se reúnen en las estancias y casas de día del adulto mayor, donde se busca que tengan convivencia a través de loterías, juegos de mesa, charlas y compartiendo comida con ellos.

Informó que recientemente se efectuó el segundo concurso de canto, en el que participaron principalmente los adultos mayores, evento que se desarrolló en las instalaciones de Plaza Bella, con interpretación de temas diversos, danzón y baile.

Afirmó el Director de Igualdad y Prevención a la Discriminación Social municipal, que con estas acciones se crea conciencia en la población de la importancia que representa, atender a este sector de adultos que han aportado a la sociedad, parte de sus conocimientos y trabajo.

Aseguró que los adultos mayores viven mejor y su salud se mantiene en buen nivel cuando se les presta atención.

Son personas en riesgo por su edad, además muchos no solo necesitan apoyo económico sino amor, protección y seguridad social lo que ni siquiera reciben”

Artículos Relacionados