Contactanos

Coahuila

Pega aumento de uso de suelo

Un golpe al bolsillo de los comerciantes que pudieran no superar

Ángel García
Por Ángel García - 14 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Pega aumento de uso de suelo
Un golpe al bolsillo de los comerciantes que pudieran no superar

CIUDAD ACUÑA, COAH. - El costo de uso de suelo en el Tianguis Municipal ‘Edgar Pérez’ sufrió un aumento del 40 por ciento, pasando de 290 a 406 pesos al mes por local, un duro golpe al bolsillo de los comerciantes, ya que la recuperación económica post covid aún está en etapa temprana.

“Ha afectado bastante porque en los locales solo cabe una mesa y tenemos que agarrar dos locales para acomodar nuestras cosas, entonces aumentó 212 por local y si nos están afectando mucho porque las ventas están muy bajas”, mencionó la comerciante Cintia Ramírez.

Un grupo de comerciantes buscan acercamiento con las autoridades para solicitar que regresen las cuotas anteriores, ya que las ventas aún son muy bajas y los costos tan elevados, aunado a los gastos que conlleva el instalarse, desde gasolina y la adquisición de los productos, se convierten en pérdidas económicas.

Alrededor de 80 locatarios se vieron afectados en los tianguis, incluso obligó a algunos a esperar una regulación del costo, pues es algo que no pueden sustentar, motivo por el cual han mostraron su inconformidad, ya que siempre han pagado puntualmente.


      Artículos Relacionados