Contactanos

Coahuila

Prefieren festejos estadounidenses olvidan acuñenses tradiciones mexicanas

La Iglesia sugiere saber el significado de las celebraciones, como el Halloween.

Ángel García
Por Ángel García - 30 octubre, 2021 - 08:03 p.m.
Prefieren festejos estadounidenses olvidan acuñenses tradiciones mexicanas

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La iglesia invita a que los acuñenses celebren las tradiciones mexicanas como lo es el día de Muertos, antes que el Halloween, puesto que esta es una tradición del país vecino.

“Estamos tan cerca de Estados Unidos que queremos adoptar todas sus celebraciones, ya que a los mexicanos se nos olvidan nuestras tradiciones, pero sobre todo nuestras raíces”, así lo mencionó Jesús Alberto Guevara Chapa, párroco de la Iglesia Guadalupe.

Agregó que muchas veces preferimos celebrar las festividades americanas, antes que las nuestras, como lo es la coneja, en vez de la resurrección de cristo o inclusive el día del pavo, que no tiene ninguna relación con México.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a que les inculquen a sus hijos los verdaderos significados, puesto que cada quien tomará su decisión de celebrar.

Puntualizó que la festividad principal debe de ser el día de muertos, puesto que se ofrecerán misas para los fieles difuntos, las cuales se repartirán en las 4 ceremonias a lo largo de este domingo.

      Artículos Relacionados