La iglesia católica anunció más acciones de grupos de apoyo para atender el tema del suicidio, al considerar que existe una alarma en la región, por el aumento en la cifra de personas que se han quitado la vida en estas condiciones, informó el padre Hermenegildo Villalpando Gómez.
Mencionó que se debe ir a la raíz de los problemas que están agobiando a la población y hacer énfasis en campañas para buscarles solución, considerando que esta situación debe frenarse cuanto antes.
“Habrá que revisar que factores rodean a cada caso de suicidio que se ha registrado en la región, para poder aplicar estrategias efectivas que den solución a este problema”, refirió el párroco.
Explicó que quien se quita la vida, se niega a la voluntad de Dios, ya que de acuerdo al evangelio que se promueve en las misas, así como a través de los grupos parroquiales y juveniles, es el evangelio de la vida.
Refirió que siempre se debe recordar lo que se establece por Jesús, en el evangelio de San Juan, 10:10, que señala; “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. El Dios en el que se cree, es un Dios vivo, reiteró el padre Hermenegildo Villalpando.
Expresó que se muestra a Jesús como resurrección y vida, como modelo de vivir la vida en medio de dificultades, de problemas y adversidades pues Él también vivió así, con adversarios, así como con contradicciones externas e internas, con desencuentros, pero siguió adelante. Calificó como suicidio, tomar una decisión definitiva, ante problemas pasajeros.
Todos los problemas tienen solución, buscándola de forma oportuna, antes de tomar una decisión irreversible, por ello a nombre de la iglesia católica, llamó a la población a reflexionar en lugar de dar un paso de esta naturaleza.