La actividad del siguiente proceso de elecciones debe ser atendida estrictamente por cada comité de partido y los regidores deben mantenerse ajenos a la contienda, debido a que la responsabilidad es continuar trabajando en lo que les corresponde como legisladores municipales.
Así lo consideró la maestra Delia Amalia González, regidora del ayuntamiento, por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, quien aseguró que el dirigente nacional ha hecho hincapié en que hay que separar ambas funciones.
"Ser un servidor público es para todos, y estar dentro de un partido tiene otras atribuciones", esto se debe de respetar.
Indicó que MORENA se está caracterizando actualmente por hacer encuestas para tomar en cuenta la opinión de los mexicanos, no solo a los militantes, sino a la población en general para tratar de sacar los mejores perfiles que contenderán por un cargo de elección popular y que sea la propia ciudadanía la que tenga más opciones.
"Yo soy respetuosa de los lineamientos de mi partido y las decisiones que se den en cada comité para buscar a los candidatos en Coahuila, para participar en la próxima elección de diputados", agregó.
Afirmo que en MORENA hay excelentes personas que pueden abanderar la candidatura a la diputación. "Hay médicos, maestros, ingenieros, y muchos profesionistas más, así como gente de la población que tienen firmes sus ideales desde que inició MORENA y seguramente son buenos perfiles, reiteró la regidora.
Opinó que el ambiente político que se vive actualmente es favorable para su partido, ya que ha logrado permear la confianza en la población, de que el gobierno que encabeza AMLO, está dando buenos resultados. "Lo dicen los hechos que están a la vista y que dan muestra de que lo que se ofreció se está cumpliendo", la gente sabe ser agradecida y eso se reflejará en el próximo proceso electoral, apuntó Delia Amalia González.