Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solicitan implementar “Repatriados Trabajando”

Por Efrén Lira Fernández - 06 febrero, 2020
Solicitan implementar “Repatriados Trabajando”

Ante el continuo flujo de personas que son repatriados de Estados Unidos por Acuña, es necesario reactivar programas como “Repatriados Trabajando”, con lo que se puede dar respuesta a esta demanda que se registra en la frontera, programa que apoya a connacionales para trasladarse a su lugar de origen o residencia, y para auxiliarlos en la búsqueda de empleo.

Alfredo Cisneros Villarreal, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, dio a conocer que el programa en mención que dejó de operar en 2019 y desde entonces se ha seguido insistiendo con el fin de que se reactive.

“Desde el año pasado se solicitó este programa, sin embargo, hasta ahora no se ha tenido respuesta del gobierno federal”, agregó.

El programa “Repatriados Trabajando” ha significado un respaldo a la ciudad, ya que facilita que las personas que son deportadas por las ciudades de la frontera de Coahuila encuentren soluciones de empleo, así como apoyo para cubrir gastos de traslado a sus lugares de origen, así como orientación y recomendación a empresas, para que lleguen trabajando.

Alfredo Cisneros, confió en que en breve se obtenga respuesta a la petición que se ha hecho ante las autoridades federales, para que se implemente nuevamente dicho programa.

Informó que actualmente existen diferentes programas de fomento al empleo y al autoempleo, que han tenido éxito, mismos que se reanudarán este año, una vez que se cuenta ya con las reglas de operaciones de cada uno de ellos, con lo que se tendera un importante respaldo a grupos de personas y de forma individual a quienes desean seguir preparándose.

Alfredo Cisneros Villarreal, titular del Servicio Nacional del Empleo.