Este año, el sistema de preparatoria abierta, ampliará su cobertura a la industria maquiladora y trabajará con la iniciativa privada de Acuña, con la finalidad de aumentar el número de beneficiarios de este sistema educativo, informó Jorge David Yánez González, coordinador municipal del programa.
Comentó que hasta ahora, en el programa participan las empresas como Gentherm, Bendix, y Fábricas Elena, que con esto permite elevar la calidad de vida y capacidad de sus trabajadores.
“Así las empresas han mantenido el compromiso de capacitar a sus trabajadores”, agregó.
Indicó que iniciando el año se abrieron alrededor de ocho grupos al sistema abierto, que tienen como límite 25 personas, y este año serán permanentes las inscripciones.
Expresó que debido a que en el esquema del sistema abierto no se establecen metas de captación de estudiantes, existe el compromiso de atender a la gente que se encuentre con rezago educativo, a las que hay que apoyar hasta que concluyan sus estudios.
Dijo que la educación seguirá siendo más económica a través del sistema abierto, lo que beneficia principalmente a las personas de bajos recursos.
Yáñez González afirmó que la proyección del sistema abierto, hacia el sector de la industria maquiladora, permitirá elevar la capacidad de los trabajadores y que ellos aspiren a mejores espacios laborales.
“En la industria hay necesidad de que sus trabajadores se certifiquen, con lo que mejoran su nivel de preparación y sus salarios”, insistió.
Dio a conocer que solo en la industria, se ha logrado captar a 150 personas al año, y 250 personas que se encuentran acudiendo a los diferentes lugares que están supervisadas por la coordinación municipal, cifra que este año será rebasada, debido a que el programa se seguirá promocionando.
Aseguró que el sistema de preparatoria abierto de Acuña sigue siendo uno de los que mayor número de egresados registra cada año.
Jorge David Yáñez González, coordinador del sistema de preparatoria abierta.