Contactanos

Coahuila

Utilizarán escuelas bodegas resguardo

Para evitar el saqueo y vandalismo como en el ciclo anterior

Ángel García
Por Ángel García - 13 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Utilizarán escuelas bodegas resguardo
Ante la culminación del ciclo escolar llevan todo el equipo a resguardarlo en bodegas, durante el periodo vacacional.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Más de 35 escuelas fueron saqueadas y vandalizadas en la etapa de clases virtuales, donde los amantes de lo ajeno aprovecharon el desuso de las aulas para cometer sus golpes, por lo que en esta jornada vacacional se trabajará con bodegas de resguardo.

El director de Servicios Educativos, César Morales Veloz, explicó que en estas bodegas son vigiladas 24-7, y se colocan los equipos electrónicos, bocinas, televisiones, entre otras pertenencias de valor para evitar el robo durante el periodo vacacional.

“Recibimos lo que tiene que ver con el resguardo de materiales que hay en cada una de las escuelas, computadoras, televisiones, bocinas y demás, tenemos habilitado un espacio que es una bodega que esta 24 horas vigilada por una compañía externa”, mencionó.

Puntualizó que entre las 30 y 35 escuelas que fueron vandalizadas se vieron afectadas en cerraduras forzadas, pero sobre todo en el tema del cableado eléctrico, de bombas de agua, por lo que solicitaron al municipio rondines continuos por parte de la policía para evitar que se repita la situación.


  • Utilizarán escuelas bodegas resguardo

  • Utilizarán escuelas bodegas resguardo

  • Utilizarán escuelas bodegas resguardo
  • Utilizarán escuelas bodegas resguardo
Artículos Relacionados