Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aceptan burócratas mil pesos de aumento

Por Adriana Cruz - 22 febrero, 2017
Aceptan burócratas mil pesos de aumento

A pesar de la inconformidad aceptan  el recurso por las malas finanzas del municipio

SaN Buenaventura, COAH.- Mísero aumento salarial aceptan burócratas, los conforman con una suma deslumbrante de mil pesos, por única emisión.

El sindicato Único de Trabajadores del municipio de San Buenaventura, el cual está conformado por 58 agremiados, aceptaron el incremento salarial de un 3.5 por ciento, cuando se estaba solicitando el 20 %, aún cuando empleados se mostraron inconformes por dichos acuerdos, finalmente aceptaron, pues reconocen que las finanzas del municipio no son las adecuadas.

Lo anterior lo señaló el presidente del Sindicato Único de Trabajadores Miguel Ángel Arévalo, quien comunicó que la huelga programada para el día de hoy queda conjurada, pues se llegaron a buenos términos con la administración de Óscar Flores Lugo.

Manifestó que además del 3.5 por ciento de incremento salarial, se otorgará un bono único por la cantidad de mil pesos a miembros activos, el cual se hará entrega el próximo 15 de julio, cabe destacar que solo en la administración de Óscar Flores Lugo se han visto este tipo de incentivos, aún cuando es por una sola emisión en el año, ha logrado que los agremiados al Sindicato no estallen en huelga.

En el año 2015 cuando habitantes inconformes se manifestaron frente al Palacio Presidencial, agremiados al sindicato, fueron motivados con un bono de 800 pesos, mientras que este último año de período de gestión de Óscar Flores Lugo, se incrementó a mil pesos.

Miguel Ángel Arévalo informó que además del 3.5% de incremento salarial, se otorgaron otras prestaciones, como el incremento de 12 mil a 14 mil pesos en gastos funerales y de 500 a 700 en apoyo de lentes.

Asimismo destacó que no se ha realizado modificación al contrato, pues solo una vez al año se hace entrega de calzado y uniformes, por lo que indicó que su cargo será solo hasta el mes de septiembre de este año, por lo que espera que su suplente realice alguna modificación.